Un palacio singular

 

En pleno centro de Úbeda y a un paseo de la Plaza Vázquez de Molina está el Palacio de los Medinilla, un edificio de 1627 con mucha Historia, muchas historias, algunos secretos y un inesperado y ecléctico jardín.

Tu boda, la presentación de un libro, tu cumpleaños de 48 o una película de espadachines… Cuéntanos qué tienes en mente y lo diseñamos juntos.

 

GALERÍACONTACTO

el mejor escenario

Un palacio, tres etapas

El Palacio de los Medinilla fue levantado en 1627, cuando el secretario personal del Emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, y su arquitecto fetiche, Andrés de Vandelvira, estaban empeñados en convertir Úbeda en la ciudad renacentista más monumental de Andalucía… y de España. 

Desde entonces, ha diluviado, pero el Palacio conserva intacta su piedra dorada y todos los elementos estructurales de la fachada de la residencia de los Medinilla: las heráldicas de sus fundadores, las antiguas argollas a las que se ataban a los caballos y los portones de madera maciza

También perviven su patio original y muchos de los muebles y antigüedades que fueron ido adquiriendo sus propietarios y que han contribuido a escribir su ecléctica e interesante historia:  hasta llegar a sus actuales dueños, la familia Neyra-Rodríguez, que mantienen viva su historia y siguen escribiendo sus renglones. 

el mejor escenario 

Eventos, rodajes y bodas

Bodas, eventos de empresa o presentaciones… nuestros jardines y salones interiores son perfectos para eventos íntimos y exclusivos para alrededor de 220 personas.

El Palacio de los Medinilla ofrece también infinitas posibilidades como escenario para rodajes, producciones y sesiones de fotos: una biblioteca con bancos de iglesias medievales, salones con antigüedades y lámparas de Murano, una bodega subterránea, dormitorios con camas con dosel o un patio renacentista son solo algunos de sus rincones. ¿Quién quiere atrezzo?

$26.95

La escultura a la patata frita

 Nadie se había atrevido a hacerlo antes, aunque todos lo hubieran pensando alguna vez, dedicar un monumento a ese acompañamiento que va bien con cualquier plato y que gusta a todos sin excepción. Está en el jardín y fue diseñada y construida por Francis Guth, antiguo propietario de Los Medinilla.

$53.3

La primera piscina de Úbeda

Es excénrica, es poco convencional, es impactnte y monumental a la vez que clásica y atemporal. Refresca los veranos ubetenses y recuerda a lugares lejanos, y tiene el hoonor de haber sido la primera piscina privada del centro de la ciudad.

$40.5

La morena centenaria

.Nadie sabe cuántos años tiene, solo que siempre estuvo allí. Libre, salvaje y majestuosa, la morera ocupa un lugar presencial en el jardín romántico de Los Medinilla y se apoya sobre una antigua columna de piedra, creando uno de los rincones más fotogénicos. del palacio 

$40.5

La biblioteca

oFue considerada la mejor colección de libros gastronómicos de Andalucía, con publicaciones en varios idiomas, guías de países y artículos de revistas… algunas de ellas escritos por Guth,  reputado chef y divulgador gastronómico que celebraba en el Palacio de Los Medinilla sus famosas Cenas Jocosas.

$22.3

La colección de platos

La cerámica tiene un papel fundamental en el Palacio de los Medinilla, que atesora piezas traídas de todo el mundo, y en especial de Úbeda. Una colección de platos con distintas temáticas en los característicos colores, amarillo y verde, presiden la cocina, y son una seña de identidad de la casa.

$22.3

El coche de caballos 

Francis Guth compró este coche de caballo que tada del siglo XIX y en el que sus proietarios iban al campo para comprobar personalmente los trabajos agrícolas. Hoy da la bienveida a todo aquel que accede al palacio desde su puerta principal.

TestimonIOS

Lo que dicen de nosotros

“A Great Find”

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eu ante eu lectus ornare porta.«

Divi

“Fabulous food & flawless service”

«Nunc molestie eros nec eros auctor, a dapibus diam iaculis. Aliquam erat volutpat. «

Bloom

“Another successful experience”

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eu ante eu lectus ornare porta.«

Extra

«Speechless»

«Nunc molestie eros nec eros auctor, a dapibus diam iaculis. Aliquam erat volutpat.»

Monarch

no te lo pierdas

La prensa dice

Revistas de viajes, prestigiosas publicaciones de arquitectura y diseño, webs de bodas… esto es lo que dicen de nosotros en los medios. 

Déjanos un mensaje

¿Quieres conocernos? Estamos encantados de recibirte