El edificio de 1627 con un jardín inclasificable y ecléctico, un porche de columnas frente a los tejados de la ciudad y dos salones interiores con espíritu palaciego.
Una boda, una cena de gala, una presentación de un libro… Como “un traje de alta costura totalmente a medida”, así será tu evento.
El Palacio
El Jardín
Con su suelo de albero, los cipreses y las buganvillas y la piedra dorada ubetense, el jardín es...
No hay un marco más romántico (en el sentido amoroso y en el sentido poético) para comenzar a escribir vuestra historia de amor.
EL PORCHE
Junto a la piscina (la primera que se construyó en Úbeda), con su forma trapezoidal y coronada por un templete clásico, y flanqueado por dos cipreses vangoghianos, aquí podrás disfrutar de un cóctel al atardecer, colocar un acogedor chill out e, incluso, daros el “sí quiero” en una ceremonia civil.
Capacidad: 200 personas en cóctel (aprox).
Los Salones
El Palacio cuenta con dos preciosos salones interiores insonorizados y habilitados para eventos.
El Palacio cuenta con dos preciosos salones interiores insonorizados y habilitados para eventos.
Como una prolongación del jardín, decorados con paredes de piedra, columnas de hierro fundido y muebles de aire Mid Century y Art Dèco originales, pueden conectarse, convertirse en sala de baile (bola de discoteca incluida) o habilitarse como espacio de conferencias.
Capacidad: 210 invitados,
Nosotros
Para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a ti trabajamos con las mejores empresas de caterings,
Para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a ti trabajamos con las mejores empresas de caterings, El Botijo, Charlotte y el restaurante Bagá, el primero en Jaén en obtener la estrella Michelin, y un equipo de colaboradores de confianza: fotógrafos, DJ, decoradores o wedding planners.
También disponemos, a pocos kilómetros de Úbeda, de un alojamiento muy especial, donde celebrar prebodas, postbodas y alojar a la familia.
Un Poco de Historia
El Palacio de los Medinilla fue levantado en 1627, cuando el secretario personal del Emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, y su arquitecto fetiche, Andrés de Vandelvira, estaban empeñados en convertir Úbeda en la ciudad renacentista más monumental de Andalucía… y de España. A pocos minutos de la capilla El Salvador y de la Plaza Vázquez de Molina, el edificio ocupa toda una manzana del casco histórico, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un magnífico ejemplo de arquitectura manierista magníficamente preservado.
El Palacio de los Medinilla fue levantado en 1627, cuando el secretario personal del Emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, y su arquitecto fetiche, Andrés de Vandelvira, estaban empeñados en convertir Úbeda en la ciudad renacentista más monumental de Andalucía… y de España.
A pocos minutos de la capilla El Salvador y de la Plaza Vázquez de Molina, el edificio ocupa toda una manzana del casco histórico, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un magnífico ejemplo de arquitectura manierista magníficamente preservado.
Conserva su piedra dorada y todos los elementos estructurales de su fachada: las heráldicas de sus fundadores, las antiguas argollas de forja para atar a los caballos y la puerta de madera maciza bajo el arco de medio punto de tradición plateresca que da acceso a su singular universo.
También perviven su patio interior de columnas sobre pedestales y la balaustrada de madera de las galerías superiores, además de muchos de los muebles originales y antigüedades que han ido adquiriendo sus últimos propietarios a lo largo de los años y que han contribuido a escribir su ecléctica e interesante historia: el matrimonio austriaco-americano Guth, que lo compró en los años 70 y que luego se lo vendería a la familia Alcocer, procedentes de Guanajuato (México), o los Neyra-Rodríguez, actuales dueños, que mantienen viva su historia y siguen escribiendo renglones.
Aún hay más
Alojamiento
A 20 minutos en coche del Palacio de los Medinilla y en una finca tapizada por 12 hectáreas de frutales,
A 20 minutos en coche del Palacio de los Medinilla y en una finca tapizada por 12 hectáreas de frutales, palmeras y, como no podía ser de otra forma, olivos, disponemos de un precioso cortijo rehabilitado y convertido en casa rural.
El Cortijo Montano tiene capacidad para 12 personas, un jardín con piscina y barbacoa y es el complemento perfecto en plena naturaleza a la historia y el glamour del Palacio de los Medinilla.
Eventos y Rodajes
Una bodega subterránea, una loggia con vistas a los tejados de la ciudad,
Una bodega subterránea, una loggia con vistas a los tejados de la ciudad, un patio con un coche de caballos… Si buscas algo muy íntimo y muy especial, no dudes en consultarnos: lo tenemos.
El Palacio de los Medinilla tiene también infinitas posibilidades como escenario para rodajes: una biblioteca con bancos de iglesias medievales, salones con antigüedades, una bodega subterránea, varios dormitorios con camas con dosel o un patio renacentista son solo algunos de sus rincones. ¿Quién quiere atrezzo?
La PRENSA dice:
Testimonios
Dónde estamos
Si quieres conocernos, escríbenos o llámanos y estaremos encantados de recibirte.
Galería
Servicios
Prensa
Créditos fotos de bodas: @jjpalacios.com
Copyright © 2021 Palacio de Los Medinilla | Powered by TuideaLabs